Mercartes alcanza su décima edición como cita imprescindible del mercado de las Artes Escénicas
junio 22, 2023
Nines Carrascal participa en un encuentro online organizado por Incuba Raíz
julio 11, 2023
Mercartes alcanza su décima edición como cita imprescindible del mercado de las Artes Escénicas
junio 22, 2023
Nines Carrascal participa en un encuentro online organizado por Incuba Raíz
julio 11, 2023

Argentina será uno de los países invitados a la X edición de Mercartes

La décima edición de Mercartes contará con Argentina como uno de los países invitados. Uno de los objetivos estratégicos de Mercartes en estas últimas ediciones es la apertura al mercado internacional, a fin de atraer a profesionales de otros países para fomentar intercambios culturales e incentivar el desarrollo de proyectos conjuntos entre territorios.

Para la X edición, contaremos con la participación de profesionales procedentes de Argentina para poner en relación ambos modelos de creación. La ausencia de una barrera lingüística y las similitudes artísticas con el sector argentino facilitan la construcción de vínculos culturales y fomentan la colaboración entre ambas partes. Entra aquí para conocer a los profesionales invitados.

Uno de los objetivos de este intercambio es fomentar el diálogo para la creación de redes estables entre España y Argentina, favoreciendo la posibilidad de coproducciones internacionales o de programación de espectáculos españoles en teatros y festivales en Argentina, a través de los contactos internacionales que se establezcan y de las sinergias de colaboración que se creen.

El martes 7 de noviembre de 16:30 a 19:00 horas y el miércoles 8 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas tendrá lugar una jornada de presentaciones en el stand internacional para dar a conocer sus últimos proyectos.

Este intercambio se puede realizar gracias al convenio firmado el pasado 30 de noviembre de 2022 entre el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA), enmarcado en el Componente 24 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, NextGenerationEU (financiado por la Unión Europea).