Padrinos y madrinas

Los PADRINOS y MADRINAS asesoraráninformaránguiarán e intercambiarán sus experiencias con las nuevas generaciones, en sesiones compartidas de 20 minutos, dirigidas a un máximo de 3 profesionales por sesión.

Ana Sala

Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Valencia. En 1999 comienza su trayectoria profesional como distribuidora de artes escénicas, en paralelo a su actividad como periodista cultural. Con la creación de IKEBANAH ARTES ESCÉNICAS, en 2010, inicia un nuevo camino centrado en la internacionalización de las artes escénicas españolas y la difusión en nuestro país de destacadas compañías europeas de teatro y danza.

Antonio Saura

La mayor parte de su trabajo profesional está unido a la compañía murciana Alquibla Teatro, compañía de la que ha sido fundador y director de sus espectáculos desde 1984. A lo largo de más de treinta años ha desarrollado una serie de constantes escénicas, que conforman la ética y estética de sus puestas en escena. Director de repertorio, ha dirigido todo tipo de espectáculos, tanto para Alquibla, como para otras compañías. Los espectáculos que ha dirigido para Alquibla Teatro se han presentado en teatros y festivales de toda España y sus representaciones se cuentan por miles, así como los espectadores que las han presenciado.

Belém Brandido

Producción, Distribución, Gestión de Proyectos y Comunicación en la Compañía Pistacatro Productora de Soños y en las compañías que trabajan bajo el paraguas de esta productora. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la USC, trabaja como freelance en las artes escénicas (circo, teatro y danza) y en la industria del audiovisual desde hace casi 20 años.

Carlos Martínez

Productor y distribuidor en Crémilo Proyectos Culturales y Distribución de Espectáculos. Desde 2013 trabaja en el sector de la gestión cultural con diferentes proyectos escénicos, musicales y audiovisuales, principalmente enfocado en la distribución y producción de artes escénicas. Trabaja actualmente en la distribución de compañías como Limiar Teatro, Chévere (Premio Nacional de Teatro), El Sol de York, Cámara Negra Teatro, y colabora con otras compañía como Abukaka, Markeliñe, Zanguango, Visitants, etc.

Carlos Morán

Licenciado en Sociología y Postgrado en Gestión y Políticas Culturales. Desde 1987 es responsable de la programación escénica del teatro Serantes Kultur Aretoa y del Festival Internacional de Teatro de Santurtzi. Miembro de la Comisión Ejecutiva para la creación de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública y de su primera Junta Directiva, es en la actualidad su Presidente. Ha sido también miembro del Comité Ejecutivo de la Red Vasca de Teatros SAREA y cofundador de la Asociación de Técnicos Culturales de Euskadi.

Elena Santonja

Directora y gerente de ESmanagement, empresa especializada en distribución nacional e internacional de compañías de danza de diferentes estilos y formatos, entre sus artistas se encuentran coreógrafos consolidados como Daniel Abreu y Patricia Ruz o artistas emergentes como Sara Cano, Guadalupe Torres o Sara Calero. Fue cofundadora de la Compañía de danza Arrieritos, considerada una de las compañías pioneras en la fusión de la danza contemporánea y el flamenco en España.

Elvira Gutiérrez

Desde el año 2017 es responsable de la Comisión de Asociados y Comunicación de la Red Española de Teatros y coordinadora del Circuito Danza a Escena. En 2012 finaliza el Grado en Danza Española en la Escuela Profesional de Castilla y León y entra a formar parte del Taller del Centro Andaluz de Danza hasta 2015. Paralelamente, cursa el Grado en Estudios Ingleses y el Máster en Gestión Cultural de Artes Escénicas y Música del ICCMU.

Ester Campabadal

Técnica de Artes Escénicas de Catalan Arts – Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC). Licenciada en Geografía e Historia (Geografía Humana). En 2004 se incorpora al Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, donde actualmente ejerce como técnica de Artes Escénicas del Área de Mercados culturales, desarrollando programas de fomento de la exportación de la producción escénica catalana.

Esther Monleón

Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, realizó Máster en dirección de empresas, Máster en Educación social y Animación sociocultural y Máster en Gestión cultural. Tiene una amplia formación específica en estas materias. Desde 2001 hasta la actualidad, es Técnica de cultura en la Delegación de cultura de la Diputación de Málaga. Por un periodo de cuatro años (2007-2011) ejerció como Coordinadora de actividades culturales en la misma institución. En estos momentos programa artes escénicas y formación cultural.

Gonzalo Moreno

Gonzalo Moreno es gestor cultural, licenciado en Historia del Arte. Su trabajo ha estado especialmente vinculado al mundo del libro y la comunicación cultural. Desde 2018 es gerente y secretario de ASSITEJ España, el Centro Nacional de ASSITEJ, una red internacional presente en más de 100 países que trabaja en la defensa del derecho de acceso al arte de niños y niñas. En ASSITEJ es coordinador editorial y el responsable del desarrollo de proyectos, tanto nacionales como internacionales, de artes escénicas para la infancia y la juventud.

Jesús Cimarro

Presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza, conformada por 17 asociaciones que representan a más de 400 empresas y compañías productoras de teatro y danza de todo el país. Es presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España y de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid. Director de Pentación Espectáculos, del Teatro de Bellas Artes, del Teatro La Latina, del Teatro Reina Victoria y del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

José Luis Rivero

Gestor cultural. Es Director artístico del Auditorio de Tenerife. Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de las artes escénicas. Ha sido presidente de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, Secretario de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias y Presidente de la Red Española de Organizadores de Conciertos Educativos. Es miembro activo de otras redes internacionales como IETM, REDELAE-Red eurolatinoamericana de artes escénicas, Ópera Europa y Ópera Latinoamérica.

Leandro Mendoza

Director, artista, técnico y constructor de circo, director artístico de Trapezi, Fira del Circ de Catalunya. Cíclicus, su compañía, fue fundada en 2009 en Barcelona presentando “Cíclicus”. Con “Pals” (2015), primera coproducción internacional, recibe el Premio Especial del Jurado en los premios Zirkolika 2015. En 2016 recibe el premio Ciutat de Barcelona de Circ por “El Guadual”, una coproducción con Ecuador. Sus últimos trabajos han sido como asesor de circo en “Un somriure al peu del’escala” y ha dirigido, en 2020, “Rodada y Rústico”.

Manuel González

Director y coordinador de la Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo. Desarrolla sus funciones profesionales como Coordinador de programas de la Asociación CIVITAS, de la que forma parte como miembro fundador desde 1997. Es coordinador del Centro Multifuncional-Teatro León Felipe de Sequeros, y ha sido responsable de diferentes programas, como la Escuela Municipal de Espectadores de Ciudad Rodrigo y diferentes proyectos de animación teatral en la provincia de Salamanca. Actualmente es Presidente de COFAE (Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español).

Mike Ribalta

Responsable del Área de Profesionales de FiraTàrrega desde 2002. Su misión es la coordinación del encuentro y mercado profesional de artes escénicas. Es responsable de la promoción internacional y la coordinación de los proyectos europeos de los que forma parte Fira (actualmente miembros de In Situ). Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Autónoma de Barcelona y Máster en Creación y Producción de Ficción y Entretenimiento.

Núria Pérez

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Deusto y Animadora Sociocultural. Desde el año 2000 es Técnica de Cultura del Ayuntamiento de Sopela (Bizkaia), donde ejerce como responsable de la programación de artes escénicas en vivo y coordinadora de actividades culturales de calle.

Núria Segovia

Directora en la Casa de la Música de Terrassa y coordinadora de la Xarxa de Cases de la Música de Catalunya. Ha desarrollado su carrera profesional en la empresa de producción y management VESC (vesc.cat), donde durante más de diez años se ha encargado de la promoción y distribución del catálogo de artistas, especializado, sobre todo, en el ámbito de la música moderna, tradicional y world music. Ha asistido a las principales ferias y mercados de las artes escénicas a nivel nacional y de Europa.

Raquel Anadón

Cursa Trabajo Social en la Universidad de Zaragoza. Después de años de trabajo y formación en el ámbito del teatro universitario, fundó en 1997 la compañía aragonesa de teatro profesional Teatro Che y Moche. Con más de veinte años en calidad de profesional, ha participado en numerosos Festivales Nacionales e Internacionales y ha realizado, dentro del ámbito de las artes escénicas, trabajos actorales, de pedagogía, de ayudantía de dirección, distribución, gestión y producción.

Tomás Ibáñez

Director y productor de teatro. Principalmente desarrolla su actividad en la compañía Visitants, que dirige desde 1997, y con la que ha creado y producido decenas de piezas escénicas tanto para espacios públicos como para espacios convencionales. Director artístico de diferentes programas escénicos entre los que destacan el Festival Internacional Tercera Setmana de Valencia, Castellón y Alicante, el FITCarrer Vila-real, el Festival Escena Kids de Sagunto o la programación estable del Ayuntamiento de Vila-real. Miembro activo de la Juntas Directivas de AVETID y de PATEA.

Valentina Granados

A partir de 1988, formó parte del equipo de la Dirección Musical del Teatro Real y colaboró en diversas tareas para la Subdirección de Música y Danza y la Gerencia del INAEM. Ha colaborado también en el control y seguimiento del proceso de reconversión del Teatro Real en teatro de ópera. Como asesora de Música, trabajó en la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid. Desde 2012, es directora ejecutiva del Festival Internacional de Santander. Fue presidente de AEOS (Asociación Española de Orquestas Sinfónicas) y actualmente es vicepresidenta de Festclásica (Asociación Española de Festivales de Música Clásica).


Widget not in any sidebars
123 ×

123 ×