Portugal: país invitado

La edición 2021 introduce la figura del PAÍS INVITADO en MERCARTES, con el fin de indagar y conocer en profundidad la realidad cultural de un determinado territorio, así como abrir vías de colaboración e intercambio entre España y el país invitado de cada edición. PORTUGAL será el PAÍS INVITADO de esta edición. Esta iniciativa será posible, gracias a la ayuda PICE Visitantes de Acción Cultural Española (AC/e).

La escena artística portuguesa ha evolucionado significativamente en los últimos años. La visión innovadora de muchos de sus festivales, el desarrollo de dramaturgias contemporáneas de alto nivel artístico y el reconocimiento a la cultura escénica en las políticas públicas, son la base del cambio. Por ello, entendemos que puede resultar interesante poner en relación ambos territorios y ambos modelos, para tratar de encontrar similitudes, fomentar iniciativas y proyectos de colaboración conjunta.

En base a ello, planteamos tres perfiles profesionales que pueden resultar de interés: 

  • Responsables de la dirección artística de teatros y centros culturales.
  • Centros de exhibición en los que se desarrollan proyectos de residencia artística. 
  • Gestores de proyectos (ferias, festivales y mercados de artes escénicas).

Nuestra intención es que todos los perfiles estén representados por profesionales de prestigio, con experiencia acreditada e interés por conocer e intercambiar proyectos con España.


Widget not in any sidebars
123 ×

123 ×