Neus Ribas, del Institut d’Estudis Baleàrics: “Uno de nuestros principales objetivos es contactar con otras comunidades para establecer colaboraciones”
agosto 23, 2018
Pepa Marteles nos explica el papel que jugarán los «Facilitadores» en Mercartes 2018
agosto 30, 2018
Neus Ribas, del Institut d’Estudis Baleàrics: “Uno de nuestros principales objetivos es contactar con otras comunidades para establecer colaboraciones”
agosto 23, 2018
Pepa Marteles nos explica el papel que jugarán los «Facilitadores» en Mercartes 2018
agosto 30, 2018

Nines Carrascal presenta en la Feria de Teatro de Castilla y León la edición 2018 de Mercartes

Nines Carrascal, comisaria de Mercartes, ha presentado esta mañana en Ciudad Rodrigo, en el marco de la Feria de Teatro de Castilla y León, la edición 2018 de Mercartes. La nueva comisaria ha animado al sector a participar en este encuentro profesional, que volverá a la Feria de Valladolid los días 7, 8 y 9 de noviembre, para estrechar vínculos artísticos, comerciales y personales entre todos los agentes implicados en las artes escénicas nacionales e internacionales, y tanto públicos como privados.

“Mercartes se ha consolidado como una excelente plataforma de relaciones y negocio, pero debemos seguir trabajando unidos para impulsar cambios de modelo y fortalecer la conciencia colectiva del sector”, ha explicado Carrascal.

“Mercartes se ha consolidado como una excelente plataforma de relaciones y negocio, pero debemos seguir trabajando unidos para impulsar cambios de modelo y fortalecer la conciencia colectiva del sector”.

Nines Carrascal ha llegado esta mañana a la presentación mostrándose muy optimista, ya que, a día de hoy, ya se han inscrito en la feria más de 300 profesionales y 40 expositores.

“Las novedades implementadas este año en la forma de participación, entre ellas estableciendo la gratuidad de la inscripción para profesionales o un descuento del 20% para expositores antes del 17 de septiembre, ha activado el ritmo y número de participantes confirmados hasta la fecha”, asegura Carrascal.

La comisaria de Mercartes ha detallado ante los profesionales que han acudido a la presentación algunas de las acciones más destacadas que se llevarán a cabo en la feria, como talleres, conferencias y mesas de trabajo transversales para todo el sector, con participación de profesionales nacionales e internacionales que abordarán temas cruciales para el sector como la ley de contratos, los mercados escénicos internacionales o el programa Platea.

Con la intención de impulsar nuevas formas de participación, se establecerá la figura de los facilitadores, que estarán ubicados en el punto de información con la misión de promover y provocar encuentros entre los profesionales. También se creará la figura de padrinos y madrinas. Serán profesionales que han trabajado durante muchos años en del sector que acompañarán, guiarán e intercambiarán sus conocimientos y experiencias con las nuevas generaciones, y actuarán como nexo entre profesionales.

Otra actividad destacada será los itinerarios guiados por los stands, que podrán ser generales (para tener una visión global de todos los expositores) o específicos (agrupados por intereses en común). Como novedad, en esta edición se podrán establecer citas previas entre todos los profesionales inscritos, que se podrán gestionar con un mes de antelación, priorizando a los expositores respecto a los profesionales visitantes.

Desde aquí agradecemos el interés que han mostrado los asistentes a la presentación y la colaboración inestimable de la Feria de Teatro de Castilla y León, un excelente anfitrión.