Casi 250 profesionales han confirmado ya su presencia en Mercartes 2018
agosto 7, 2018
Nines Carrascal presenta en la Feria de Teatro de Castilla y León la edición 2018 de Mercartes
agosto 24, 2018
Casi 250 profesionales han confirmado ya su presencia en Mercartes 2018
agosto 7, 2018
Nines Carrascal presenta en la Feria de Teatro de Castilla y León la edición 2018 de Mercartes
agosto 24, 2018

Neus Ribas, del Institut d’Estudis Baleàrics: “Uno de nuestros principales objetivos es contactar con otras comunidades para establecer colaboraciones”

El Institut d’Estudis Baleàrics del Govern delles Illes Ballears acude por segunda vez a Mercartes. Neus Ribas Llabrés, técnica de la entidad, asegura tener grandes expectativas de la participación del Institut en la feria. “Nosotros, al ser una institución, vamos con la intención de hacer de stand paraguas de los profesionales de las artes escénicas de Baleares”, explica. Y de hecho, uno de los éxitos de la participación en la edición de 2016 fue que “alguna compañía firmó con un distribuidor”.

Pero, además de esta labor de promoción de los profesionales de Baleares, “uno de nuestros principales objetivos es también contactar con otras comunidades autónomas para establecer colaboraciones e intercambios y para dar a conocer nuestro programa de subvenciones”.

El Institut d’Estudis Baleàrics organiza la Fira B!, el Mercat Professional de Música i Arts Escèniques de les Illes Balears (27 al 30 de septiembre), y para esta institución Mercartes 2018 es una oportunidad de promocionar este encuentro entre los profesionales que acudan a Valladolid. “Este año en Fira B! habrá presencia de varias comunidades autónomas, como Cataluña, Valencia y Canarias, y esperamos ampliar a futuro estas colaboraciones gracias a los contactos que hagamos en Mercartes», asegura Ribas. Fira B! combina jornadas profesionales (en horario de mañana) y exhibición de producciones (por la tarde).

Para Ribas, la figura de los “Facilitadores” (una de las novedades de la edición 2018 de Mercartes) es una iniciativa muy positiva: “La existencia de un punto de confluencia que facilite el encuentro va a ser muy útil”.

[cq_vc_cqbutton buttonlabel=»Información Expositores» animationstyle=»animatetype-2″ iconbuttoncolor=»cqbtn-4″ buttonbackground=»#600668″ link=»url:https%3A%2F%2Fwww.mercartes.es%2Fcontratacion-de-stand%2F|title:Informaci%C3%B3n%20Expositores||»]