Portugal, país invitado en la 9ª edición de Mercartes
enero 10, 2020

Mercartes 2020: el 4 de mayo a las 10:00 horas se abre el plazo de inscripciones y contratación de stands [APLAZADO]

Mercartes 2020 abrirá el plazo de inscripciones y contratación de stands el lunes 4 de mayo, a partir de las 10:00 h (hora peninsular). Al igual que en la edición anterior, la organización ofrece un periodo con importantes bonificaciones: hasta el 9 de septiembre, a las 14:00 h (hora peninsular), la inscripción para profesionales es gratuita y los expositores disponen de un 20% de descuento en la contratación de stands.

Además, una de las novedades de esta edición es que la feria contará con un sistema de contratación de stands online, que permitirá elegir la ubicación del stand en el momento de realizar la reserva. La inscripción y la contratación de stands se realizará a través de la página web de Mercartes.

Portugal, país invitado

Otras de las novedades de esta edición es la creación de la figura del “País Invitado”. Y en esta ocasión -la primera que se pone en práctica-, este país será Portugal. La creación de esta figura tiene como objetivo la apertura al mercado internacional, a fin de atraer a profesionales de otros países que tengan interés en compartir sus proyectos y conocer el mercado escénico español. La organización de Mercartes ha concluido que la fórmula del “País Invitado” permite concentrar esfuerzos y hacer más provechoso el encuentro con la realidad cultural de un determinado territorio, con la mirada puesta en las posibilidades de abrir vías de colaboración e intercambio entre el país invitado y el sector escénico español.

Una feria enfocada a la actividad profesional

Mercartes 2020 volverá a contar con algunas actividades que tuvieron mucho éxito en la edición anterior y que están especialmente dirigidas al público profesional que asiste a la feria. Por ejemplo, ‘Padrinos y Madrinas’, una actividad que permite el intercambio de experiencias entre profesionales de distintas generaciones.

Otra actividad destacada será los itinerarios guiados por los stands, que permiten dar visibilidad a las organizaciones expositoras. También repetirá la figura de los facilitadores, que tendrán la misión de promover y provocar encuentros entre los profesionales. Como novedad, este año la feria contará con cuatro facilitadores, en vez de los tres de 2018.

Se programarán actividades formativas, como talleres, conferencias y mesas de trabajo transversales, pensadas para la reflexión y aprendizaje. Participarán profesionales nacionales e internacionales.

Se mantienen las citas previas de negocio entre todos los profesionales inscritos, que permiten filtrar las búsquedas por actividad profesional, sector de interés y procedencia. Los asistentes también dispondrán del catálogo Mercartes y de la app del mercado, que incluye el directorio de participantes, programa de actividades e información general de interés. Del mismo modo, los expositores y profesionales tendrán a su disposición guías de ayuda y un área privada online.

 


Widget not in any sidebars
123 ×

123 ×