Pepa Marteles nos explica el papel que jugarán los «Facilitadores» en Mercartes 2018
agosto 30, 2018
¡Novedad 2018! Presentamos a los 16 integrantes del equipo de “Padrinos y Madrinas” de Mercartes
septiembre 6, 2018
Pepa Marteles nos explica el papel que jugarán los «Facilitadores» en Mercartes 2018
agosto 30, 2018
¡Novedad 2018! Presentamos a los 16 integrantes del equipo de “Padrinos y Madrinas” de Mercartes
septiembre 6, 2018

La organización completa el plantel de profesionales que actuarán como Facilitadores

Ya podemos presentar a los tres profesionales de Artes Escénicas que desempeñarán la labor de Facilitadores en Mercartes 2018 Se trata de la terna formada por Ana Belén Santiago, Gonzalo Andino Lucas y Pepa Marteles.

Ubicados en el Punto de Información de MERCARTES, los Facilitadores promoverán y provocarán encuentros entre los profesionales. La organización ha seleccionado a tres profesionales con una acreditada trayectoria profesional y con especialización en tres áreas: Circo-calle, Danza y Teatro.

 

Ana Belén Santiago
Área de Especialización: Danza

Actualmente es responsable artística del Teatro del Barrio (Madrid) y coordinadora del Circuito Danza a Escena de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. Ha sido productora y promotora de varios espectáculos teatrales, entre ellos “Los Macbez” o “Medea”, de Andrés Lima, y de proyectos de pequeño y mediano formato en el seno del Nuevo Teatro Fronterizo, proyecto que puso en marcha de la mano de José Sanchis Sinisterra en 2011.

 

Gonzalo Andino Lucas
Área de Especialización: Circo-Calle

Licenciado en Periodismo, desarrolla su trayectoria profesional desde la empresa de comunicación y gestión cultural Noletia, fundada en 2001. Desde entonces se centra en las artes de calle, desarrollando proyectos como el Festival de Circo de Andújar o Córdoba, Feria de Teatro de Calle LaTeatral y diversas programaciones para municipios, principalmente andaluces. Muy pronto focaliza su atención en el circo, especialmente a partir de la creación del Festival Circada (Sevilla), que este año cumplió su 11ª edición en junio.

 

Pepa Marteles
Área de Especialización: Teatro

Coordinadora del Departamento de “Distribución y Nuevos públicos” del Centro Dramático de Aragón entre 2002 y 2012, desde 2016 es Facilitadora-Pro en COFAE (Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado). Actualmente desarrolla su labor profesional en el ámbito de la comunicación y estrategia digital para la cultura.

 

+ Información en la sección Facilitadores