Javier Jiménez Dorado, de Teatro Accesible: “Mercartes el mejor foro para que la accesibilidad esté en la agenda de todo el sector”

Lola Baceiredo, de Teloncillo Teatro: “Vernos las caras ayuda a fortalecer los lazos de colaboración y a que salgan adelante proyectos muy interesantes”
octubre 1, 2018
Mercartes 2018 apuesta por la reflexión, el debate y el conocimiento en su programa de actividades formativas
octubre 16, 2018

Javier Jiménez Dorado, de Teatro Accesible: “Mercartes el mejor foro para que la accesibilidad esté en la agenda de todo el sector”

Javier Jiménez Dorado, director de Aptent (Soluciones, Subtitulado y audiodescripción) y del proyecto Teatro Accesible, estará en Mercartes 2018 por cuarta vez consecutiva.

“Hemos participado en todas las ediciones de Mercartes desde que nació el proyecto Teatro Accesible en 2011. En estos años, y gracias a todos los teatros, compañías y profesionales que han apostado por la accesibilidad, hemos adaptado más de 350 obras de teatro y representado más de 750 funciones accesibles en 70 teatros de toda España. Nos encanta estar en Mercartes 2018 porque es el mejor foro donde trabajar para que la accesibilidad esté en la agenda de todas las entidades y profesionales del sector, tanto del ámbito público como del privado”, asegura.

Al igual que otros expositores, Teatro Accesible presentará varias novedades en Mercartes. “Este año queremos presentar el catálogo 2018-2019 de obras de teatro ya adaptadas, disponibles para cualquier teatro que quiere programar funciones accesibles ahorrándose los costes de adaptación. También presentamos nuevas ofertas de equipamiento para que los teatros puedan ofrecer el servicio de ayuda auditiva que es uno de los servicios más demandados por el público y más rentables”, señala.

Su principal objetivo es “seguir explicando y convenciendo a todos los profesionales del sector de que la accesibilidad a la cultura es un derecho de todos” y que aporta múltiples beneficios tanto al público y como al sector de las artes escénicas”. “Cada vez son más los teatros que forman parte de Teatro Accesible y esperamos que en esta edición se sumen muchos más”, comenta.

Y para ello Teatro Accesible participará en la distintas actividades que ofrece Mercartes. “Tenemos interés en prácticamente todas las actividades y contenidos que se ofrecen a través de Mercartes. Especialmente nos parece interesante el servicio de citas previas, así como los Facilitadores que permiten propiciar encuentros planificados y estructurados entre los distintos profesionales”, concluye.


Widget not in any sidebars
123 ×

123 ×