Mercartes 2018 cierra sus puertas con un incremento del 42% en el número de visitas
noviembre 12, 2018
Mercartes 2020 se celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre en Feria de Valladolid
septiembre 9, 2019
Mercartes 2018 cierra sus puertas con un incremento del 42% en el número de visitas
noviembre 12, 2018
Mercartes 2020 se celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre en Feria de Valladolid
septiembre 9, 2019

“Camino Escena Norte” ya es una realidad: este mes de septiembre arranca el programa 2019

Camino Escena Norte, proyecto cultural fruto de la unión estratégica de las asociaciones profesionales de producción escénica de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, arranca este mes de septiembre. En su programa, de 4 semanas de duración, participan 97 compañías productoras de teatro, títeres, danza y nuevo circo.

Se trata de un proyecto que se articula alrededor de un itinerario de intercambio cultural entre las cuatro Comunidades Autónomas con el fin de ofrecer una una intensa programación escénica, aunque no sólo eso, porque el programa incluye encuentros, debates y otras fórmulas de participación en torno a la cultura de esta área geográfica, así como intercambios de residencias artísticas. Su objetivo es ofrecer un camino escénico en el que mostrar la diversidad cultural, lingüística y de formatos y lenguajes escénicos de la producción escénica gallega, asturiana, cántabra y vasca.

Nos alegra recordar que este proyecto cultural tuvo su germen en los encuentros que estas cuatro asociaciones mantuvieron en la edición de Mercartes 2016 y que se consolidó en Mercartes 2018: Escena Galega, Escena Asturias, ACEPAE y ESKENA.

La duración del programa de Camino Escena Norte en esta primera edición será de 4 semanas, de mediados de septiembre a mediados de octubre: cada semana el programa se desarrollará en una de las cuatro comunidades implicadas. El público de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi tendrán así una oportunidad de acercarse a algunas de las mejores producciones de compañías y artistas de las cuatro regiones.

El proyecto tiene el apoyo de Agadic, Fundación SGAE, Cultura de la Diputación de A Coruña, Turismo y Cultura y la Diputación de Lugo.