El Foro Mercartes escenifica la unión del sector de las Artes Escénicas y de la Música para la defensa de sus intereses
marzo 24, 2021
Ya está disponible el catálogo online de MERCARTES 2021
julio 8, 2021
El Foro Mercartes escenifica la unión del sector de las Artes Escénicas y de la Música para la defensa de sus intereses
marzo 24, 2021
Ya está disponible el catálogo online de MERCARTES 2021
julio 8, 2021

Abrimos inscripciones gratuitas para MERCARTES 2021

MERCARTES, que se celebrará los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en Valladolid, abre el plazo de inscripciones profesionales gratuitas hasta las 14 h del 14 de septiembre de 2021 (hora peninsular). Después de esa fecha, la inscripción tendrá un coste de 35 € por persona (IVA no incluido).

En la edición de 2021, MERCARTES ofrecerá un amplio programa de actividades para favorecer las relaciones entre los profesionales de toda la cadena de valor del sector cultural. Entre las actividades se mantienen, como en años anteriores, las citas de negocio, disponiendo una edición más del gestor de citas previas, que estará a disposición semanas antes del inicio de la feria. Se mantendrán figuras clave en la edición anterior como los facilitadores, que promoverán y provocarán encuentros entre los profesionales, y los padrinos y madrinas, profesionales de gran experiencia en el sector que guiarán, acompañarán e intercambiarán sus experiencias con las nuevas generaciones. 

Surge en esta edición Extrella Mercartes, un servicio de asesoría exclusiva para los expositores en MERCARTES, que les guiará y ayudará a planificar su estrategia comercial. Además, como novedad, se introduce la figura del país invitado, que este año será Portugal. Se buscará poner en relación ambos territorios y ambos modelos, así como fomentar iniciativas y proyectos de colaboración conjunta. Por último, el Foro Mercartes, recogerá los principales resultados de la Mesa Mercartes, del Proyecto Niebla y del Estudio del impacto del COVID-19 en el sector de las artes escénicas. 

Hasta la fecha, han confirmado su presencia como expositores en MERCARTES más de 120 organizaciones de toda la cadena de valor del sector de las artes escénicas y de la música. Más de 800 profesionales han reconfirmado su inscripción este año, al verse pospuesta la edición presencial en 2020 debido a las restricciones sanitarias. Si bien el área expositiva se acerca a los 2.000 m2, la organización ha reservado el pabellón íntegro de 8.000 m2 para garantizar la distancia de seguridad y la implementación de todos los protocolos sanitarios. Acorde con estos tiempos, tanto el mercado como el Foro Mercartes se celebrarán de manera híbrida, compartiendo una intensa agenda de reflexión, sinergia y negocios.