Facilitadores

Ubicados junto al Centro de Negocios de MERCARTES, los Facilitadores promoverán y provocarán encuentros entre los profesionales.

María González

Nacida en Francia, María González lleva desde 1990 desarrollando diferentes actividades de gestión cultural, en especial en el campo de las artes del movimientos y, más concretamente, en el ámbito de la danza contemporánea. Ha colaborado con varias compañías de danza, asumiendo las labores de producción y distribución. Impulsora de “Mes de Danza. Festival de Danza”, que se celebra en Sevilla desde 1994, del festival “Cádiz en Danza”, del programa “Huellas. Danza en Paisajes Insólitos” o del programa de difusión “Ahora Danza”, en colaboración con la Universidad de Sevilla. Desde 2007 lidera Trans-Forma Produccción Cultural.

Ha colaborado con artistas como Enrique Morente, Javier Barón, Israel Galván, Estrella Morente, Arcángel, Tomatito etc… Ha formado parte de varios jurados de diferentes certámenes y eventos de danza tanto nacionales como internacionales y de comisiones de valoración y asesoramiento de proyectos relacionados con las artes del movimiento.

Susana Rubio

Diplomada en Trabajo Social, Licenciada en Sociología en la especialidad de Psicología Social y Egresada en Arte Dramático por el Centro de Nuevos Creadores, Escuela de Cristina Rota. Y Máster en Gestión Cultural del Instituto Complutense de las Ciencias Musicales (ICCMU). Desde 2015 crea “Nuevos Planes” junto con Impromadrid Teatro, donde distribuye a varias compañías de teatro contemporáneo como The Cross Border Project, Club Caníbal, Martelache, Generación Artes, Projecte Ingenu o Tenemos Gato.

Ha desempeñado trabajos tan dispares como Estudios de Mercado para la implantación de Centros Comerciales o de Ocio, estudios Psicosociales, programadora de teatro en Festivales y salas de teatro alternativo de Madrid, presentadora de TV, actriz de teatro, cine y televisión o la distribución de espectáculos, ocupación que desempeña actualmente. Es tambien secretaria de la asociación de distribuidores ADGAE.

Abigail Ballester Ariño

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, empieza su carrera como gestora cultural en el Grup Principal de Lleida, donde realiza funciones de programación, gestión de recursos humanos, comunicación, etc. del Teatro Principal y seis salas de cine. En 2007 trabaja con la Companyia de Comediants La Baldufa en la producción del Primer Festival Humoris Causa y, gracias a ello, en 2008 se convierte en la gerente de la TTP (Associació Professional de Teatre per a Tots els Públics de Catalunya), cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

Cristina Estrada Verdaguer

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido coordinadora general del Mercat de Música Viva de Vic en las últimas 12 ediciones. Ha participado como ponente o como colaboradora en las ferias internacionales más destacadas del sector de la industria musical y de las artes escénicas, como Womex, Jazzahead, APAP NY, Celtic Connections, ISPA Congress, Czech Music Crossroads y MaMA París. También ha sido responsable de Comunicación del área de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Vic durante los últimos 6 años. Fue miembro de la Junta Directiva de La Red entre 2012 y 2013.

Gonzalo Andino Lucas

Licenciado en Periodismo, desarrolla su trayectoria profesional desde la empresa de comunicación y gestión cultural Noletia, fundada en 2001. Impulsó revistas y medios de comunicación culturales y especializados en artes escénicas, como LaTeatral, LaExpress y ElClubExpress, aunque actualmente centra su carrera en la gestión cultural. En ese terreno, comentó centrándose a en las artes de calle, desarrollando proyectos como la Feria de Teatro de Calle LaTeatral de Espartinas.

Muy pronto focaliza su atención en el circo, especialmente a partir de la creación del Festival Circada (Sevilla). Especializado en organizar festivales de circo, ha dirigido los festivales Ale-Hop! (Cádiz), CirCo (Córdoba), CircOnuba (Huelva), Festival de Circo de Andújar (Jaén) o el Festival Circo Murcia en Navidad. En 2016 comienza a producir espectáculos de circo, impulsando la coproducción Ludo Circus Show y creando, en 2019, la compañía Truca Circus, que cuenta con un espectáculo para niños (Neón) y una pieza corta para galas y cabarets. Colabora con diversas instituciones en el diseño y programación de actividades, principalmente vinculadas al circo.

Gonzalo Andino fue Facilitador Pro en la edición 2018 de Mercartes.


Widget not in any sidebars
123 ×

123 ×