Facilitadores

Ubicados junto al Centro de Negocios de MERCARTES, los Facilitadores promoverán y provocarán encuentros entre los profesionales.

María González

Nacida en Francia, María González lleva desde 1990 desarrollando diferentes actividades de gestión cultural, en especial en el campo de las artes del movimientos y, más concretamente, en el ámbito de la danza contemporánea. Ha colaborado con varias compañías de danza, asumiendo las labores de producción y distribución. Impulsora de “Mes de Danza. Festival de Danza”, que se celebra en Sevilla desde 1994, del festival “Cádiz en Danza”, del programa “Huellas. Danza en Paisajes Insólitos” o del programa de difusión “Ahora Danza”, en colaboración con la Universidad de Sevilla. Desde 2007 lidera Trans-Forma Produccción Cultural.

Ha colaborado con artistas como Enrique Morente, Javier Barón, Israel Galván, Estrella Morente, Arcángel, Tomatito etc… Ha formado parte de varios jurados de diferentes certámenes y eventos de danza tanto nacionales como internacionales y de comisiones de valoración y asesoramiento de proyectos relacionados con las artes del movimiento.

Pepa Marteles

Pepa Marteles se ha formado en Relaciones Públicas, Marketing, Comunicación y Gestión Cultural. Desde hace más de 25 años ha trabajado en el sector de las artes escénicas en distribución, producción, gestión y públicos. Durante 10 años fue coordinadora del Departamento de distribución y nuevos públicos del Centro Dramático de Aragón y actualmente es Community Manager Cultural de empresas del sector de las AAEE.

Desde 2016 es Facilitadora Pro en COFAE (Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español) en ferias como Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, dFERIA, MADferia, FETEN, MAE y Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla La Mancha. Fue también Facilitadora Pro en la edición 2018 de Mercartes.

Abigail Ballester Ariño

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, empieza su carrera como gestora cultural en el Grup Principal de Lleida, donde realiza funciones de programación, gestión de recursos humanos, comunicación, etc. del Teatro Principal y seis salas de cine. En 2007 trabaja con la Companyia de Comediants La Baldufa en la producción del Primer Festival Humoris Causa y, gracias a ello, en 2008 se convierte en la gerente de la TTP (Associació Professional de Teatre per a Tots els Públics de Catalunya), cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

Gonzalo Andino Lucas

Licenciado en Periodismo, desarrolla su trayectoria profesional desde la empresa de comunicación y gestión cultural Noletia, fundada en 2001. Impulsó revistas y medios de comunicación culturales y especializados en artes escénicas, como LaTeatral, LaExpress y ElClubExpress, aunque actualmente centra su carrera en la gestión cultural. En ese terreno, comentó centrándose a en las artes de calle, desarrollando proyectos como la Feria de Teatro de Calle LaTeatral de Espartinas.

Muy pronto focaliza su atención en el circo, especialmente a partir de la creación del Festival Circada (Sevilla). Especializado en organizar festivales de circo, ha dirigido los festivales Ale-Hop! (Cádiz), CirCo (Córdoba), CircOnuba (Huelva), Festival de Circo de Andújar (Jaén) o el Festival Circo Murcia en Navidad. En 2016 comienza a producir espectáculos de circo, impulsando la coproducción Ludo Circus Show y creando, en 2019, la compañía Truca Circus, que cuenta con un espectáculo para niños (Neón) y una pieza corta para galas y cabarets. Colabora con diversas instituciones en el diseño y programación de actividades, principalmente vinculadas al circo.

Gonzalo Andino fue Facilitador Pro en la edición 2020 de Mercartes.


Widget not in any sidebars
123 ×

123 ×